Ordena TEPJF a comisión de prerrogativas del INE registrar a Mario Delgado como presidente de Morena

También deben registrar a Citlalli Hernández como secretaria general de ese instituto político.

Escrito por: Jaime Guerrero
Mario Delgado y Citlalli
| Crédito: @mario_delgado / @CitlaHM

Cd. de México.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Minerva Citlalli Hernández Mora, como secretaria general de ese partido.

El 24 de octubre pasado, la Sala Superior recibió un oficio signado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó del resultado de la Encuesta de desempate que concluyo la semana pasada.

De esta forma los magistrados dieron por cumplida su sentencia del pasado 20 de agosto cuando ordenó por esa vía determinar la dirección ejecutiva del partido mayoritario en el país.

En sesión privada no presencial, bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×