Morena busca hacerse del control de la Permanente disolviendo al PRD y al PES, acusa el dirigente del Sol Azteca
20 agosto, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Ordena TEPJF a INE encuesta para renovar dirigencia de Morena

Rechazan prórroga solicitada por Morena para la renovación de su dirigencia.

d. de México.- El Tribunal Electoral rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, y ha ordenado al INE organizar un encuesta abierta, a militantes y simpatizantes, que permita renovar la dirigencia de este partido.

En la petición formulada por Morena se solicitaba que la renovación se realizara hasta 90 días después de concluidos los procesos electorales del próximo año.

Sin embargo, por mayoría de votos, los magistrados determinaron la improcedencia de la solicitud ya que implicaría una modificación de casi un año en el cumplimiento de la sentencia que determinó renovar la presidencia y la secretaría general de este instituto político.

La encuesta se deberá desarrollar bajo el método y las condiciones que libremente determine el INE, atendiendo las medidas sanitarias recomendadas a la población.

Por encuesta abierta se deberá entender aquella que se realice entre la ciudadanía respecto de personas que se auto adscriban como militantes y simpatizantes de Morena, describe la sentencia de la Sala Superior.

MÁS NOTICIAS