Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ordena Tribunal dar a conocer evaluaciones de aspirantes a INE

El Comité interpuso diversos incidentes de aclaración de la sentencia, hoy fueron considerados no procedentes.

Escrito por: Jaime Guerrero
Tribunal electoral

Ciudad de México. La Sala Superior determinó que el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, que debe elegir a los nuevos consejeros del INE, cumpla a la brevedad con la sentencia que le instruye dar a conocer puntuaciones y las valoraciones que permitieron a 60 aspiranes continuar en el proceso.

La Sala Superior insistió en la necesidad de que la Cámara de Diputados detalle, a la brevedad, la puntuación individual que obtuvo cada uno de los aspirantes.

“Se ordenó además al Comité Técnico dar a conocer a las y los actores el puntaje y las razones que justificaron los resultados de la evaluación de su expediente”, sostiene la sentencia ratificada esta tarde.

El Comité había interpuesto diversos incidentes de aclaración de la sentencia, que hoy fueron considerados no procedentes.

Al no proceder la aclaración, el Comité quedó sujeto a hacer lo que se ordenó en el tiempo mínimo necesario que se requiera para cumplir la sentencia tomando en cuenta, se insiste, la contingencia sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×