Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Oregon se convirtió en el primer estado de EUA en despenalizar las drogas duras

Con la medida 110, la posesión de pequeñas cantidades de drogas se considerará un delito civil, con una multa de 100 dólares o tratamiento gratuito de rehabilitación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oregon despenaliza uso drogas .jpg
La producción y venta de drogas todavía es considera como ilegal | Crédito: Reuters

El estado de Oregon votó este martes la despenalización de drogas duras, como la cocaína y la heroína, para tratar de forma diferente las adicciones.

De nueva cuenta este estado dio un paso más en relación al uso de las drogas, pues en el año de 1937 despenalizó el consumo de la mariguana, en 2014 la legalizó y en las recientes elecciones ha votado por medidas que facilitan el uso de otras sustancias.

Te puede interesar:
Sarah McBride se convierte en la primera mujer transgénero en llegar al Senado de EUA

No obstante, en las elecciones de este 3 de noviembre, sus locatarios volvieron a hacer historia luego de que votaron a favor de la posesión de todas las drogas para uso personal, tales como la cocaína y la heroína.

De acuerdo con autoridades estatales, esta despenalización de posesión en pequeñas cantidades de drogas tiene el objetivo de evitar encarcelamientos masivos de drogodependientes y utilizarlo como uso terapéutico.

Actualmente, la posesión de drogas dentro del estado de Oregon se castiga con una multa de hasta 6,250 dólares y un año de prisión; no obstante, con la medida de 110, por la cual votaron los pobladores, se pretende que el uso de estas sea considerado como delito civil que debe ser multado con 100 dólares o tratamiento gratuito de rehabilitación.

Cabe señalar que la cantidad de drogas variará según la sustancia, por ejemplo, sólo se permite un gramo o menos para la heroína, mientras que se dictó dos gramos para la cocaína.

La producción y la venta de drogas continuará como ilegal, por lo que organizaciones especialistas en adicciones señalaron que no se trata legalizar su uso, sino de modificar la respuesta de las autoridades en relación a sus castigos y en tratar el problema de la adicción.

Castigar a las personas por usar drogas y por la adicción es costoso y no ha funcionado. Más tratamiento en vez de castigos es un mejor enfoque

También te puede interesar:
Kanye West anuncia que buscará ser presidente de Estados Unidos en 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×