Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Oro sube más de 2% por debilidad del dólar

El metal precioso alcanzó un máximo de 1.944,11 dólares, su precio más alto desde el 9 de noviembre

Escrito por: Reuters
lingote

BENGALURU.- Los precios del oro subieron más de 2% este lunes a su nivel más alto en casi dos meses, reforzado por la caída del dólar antes del balotaje para dos escaños del Senado de Estados Unidos en Georgia, mientras que la preocupación por la oferta llevó al platino a un máximo desde agosto de 2016.

El oro al contado subió un 2,1% a 1.937,06 dólares, tras alcanzar un máximo de 1.944,11 dólares, su precio más alto desde el 9 de noviembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 2,6% a 1.944,60 dólares por onza.

“Existe la probabilidad de que veamos un estímulo significativo, que provoque una mayor caída del dólar”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

El índice del dólar descendió a un mínimo de 2 años y medio, haciendo que los lingotes de oro sean más baratos para los poseedores de otras monedas.

Los inversores estaban pendientes de la segunda vuelta delas elecciones del martes en Georgia, que decidirá qué partido controla el Senado de los Estados Unidos.

“Las elecciones al Senado de esta semana podrían ser un evento perturbador, así que el oro se está movilizando en torno a eso”, añadió Sica.

Si los demócratas del presidente electo Joe Biden ganan el control de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, su gobierno encontraría más fácil impulsar políticas como la reescritura del código tributario para impulsar el estímulo y el gasto en infraestructura.

Muchos inversores consideran que los lingotes de oro no rentables son una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda que temen que sigan a las grandes medidas de estímulo.

Se esperan restricciones más severas de cierre en Gran Bretaña y Japón, a medida que los casos de COVID-19 aumentan. Es probable que la variante del coronavirus en Sudáfrica tenga un impacto en los precios de los metales preciosos, dijo la analista de StoneX Rhona O’Connell.

“La prohibición de los vuelos desde Sudáfrica va a afectar a las exportaciones de metales preciosos - ciertamente el oro, el platino y el paladio ... que se transportan por aire, y la mayor parte de ello se realiza en vuelos de pasajeros”, dijo.

La plata subió un 2,5% a 27,01 dólares la onza, tras tocar un máximo desde el 15 de septiembre. El platino sumó un 0,1% a 1.068,99 dólares por onza, mientras que el paladio bajó un 3,2% a 2.369,02 dólares la onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×