Una mujer murió tras el ataque de un oso en Saskatchewan, Canadá; la víctima se encontraba hablando por teléfono con su padre,cuando fue sorprendida por el animal el pasado jueves.
Te puede interesar:
LeBron James exige justicia por Jacob Blake; pide un alto a actos racistas por policías
Su muerte se ha catalogado como el primer ataque fatal en esa región desde 1983.
Stephanie Blais de 44 años, se alojaba en su cabaña familiar en McKie Lake, al norte de Buffalo Narrows, con su esposo Curtis y sus dos hijos, Elie, de 9 años, y Uma, de 2, cuando fue atacada y asesinada por un oso negro.
El incidente sucedió en un lugar remoto cerca del lago McKie, que se encuentra aproximadamente a 150 kilómetros al noreste de Buffalo Narrows y a 20 kilómetros directamente al oeste del extremo sur del lago Cree, Saskatchewan.
Hubert Esquirol said he was talking on a satellite phone with his daughter, Stephanie Blais, when the 44-year-old was attacked and killed by a black bear at the family cabin on McKie Lake, near Buffalo Narrows in northern Saskatchewan.
— Winnipeg Landscaping (@WinnipegLandsc1) August 25, 2020
August 24, 2020 at 09:41AM | By: Dan Z…
Los medios locales informaron que la bomba de agua no funcionaba, por lo que Blais había llamado a su padre, Hubert Esquirol, para avisarle. Mientras hablaba por teléfono, Blais había enviado a su hijo Elie a la cabaña para obtener las antenas del teléfono satelital para una mejor conexión y, segundos después, Esquirol dijo que escuchó un ruido como un gorgoteo.
Hubert le dijo a CTV News que esperó y se quedó en la línea dos minutos, la llamó por su nombre y le dijo en repetidas ocasiones “hola”, pero no obtuvo respuesta. Su ‘plan b’ fue colgar y volver a comunicarse con ella; el tono sonó durante 4 minutos y nadie contestó del otro lado.
Blais fue declarada muerta por el personal médico en Buffalo Narrows luego de que la sacaran en helicóptero del área donde ocurrió el ataque; nadie más resultó herido.
También te puede interesar:
El afroamericano Jacob Blake sufre parálisis de la cintura hacia abajo
La RCMP de Buffalo Narrows realizó una investigación inicial, pero la muerte de Blais no se considera sospechosa, por lo que ahora es una investigación de la Ley del forense. El Ministerio de Medio Ambiente también llevará a cabo su propia investigación sobre el incidente, ya que la vida silvestre estuvo involucrada.