Otra orden de aprehensión contra El Mochomo

Por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Escrito por: Federico Anaya
Dejan en libertad a ‘El Mochomo’, presunto responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

José Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo”, presunto líder de la organización criminal Los Guerreros Unidos no saldrá del penal alta de seguridad del Altiplano, en Estado de México.

La Fiscalía General de la República solicitará una nueva orden de aprehensión en su contra por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La FGR informó que la actualización de la investigación arrojan datos que lo vinculan con los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala.

“El Mochomo " fue detenido el pasado 24 en Metepec, Estado de México, como resultado de una orden de aprehensión dictada el 21 de octubre del 2014, desde entonces estuvo prófugo.

Pero el día de ayer un juez de control ordenó su libertad, misma que lo puso en la calles solo por unos instantes, ya que de inmediato fue reaprendido y reingresado.

La FGR estima que el juzgado desestimó 21 pruebas que fueron presentadas en el 2014, razón por la que la FGR apeló de inmediato y por ese motivo josé ángel casarrubias quedó bajo arraigo.

Con autorización de un juez competente la seido obtuvo intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos a “El Mochomo” a personal del juzgado para que se decretara su libertad.

El ministro Arturo Saldivar de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación comunicó a la FGR que se ha iniciado una investigación por hechos de corrupción señalados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×