covid 19 prueba cdmx mexico s.jpg
Crédito: Reuters
27 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19 podría afectar deseo sexual en pacientes, según IMSS

César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del IMSS, mencionó que los pacientes recuperados también han referido padecer cansancio crónico, aún cuando fueron dados de alta.

El Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a un gran número de pacientes recuperados de Covid-19 en México. Ahora, revela que algunas de estas personas han perdido el deseo y placer durante sus encuentros sexuales, así lo explicó César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del IMSS.

  Te puede interesar:
Estudio revela que cerebros de pacientes con Covid-19 podrían envejecer 10 años

Yo he visto reportes de anorgasmia, es decir, ausencia de orgasmos de reducción de libido entre los pacientes

De acuerdo con medios nacionales, el médico explicó que se refiere a un sector que antes tenía una vida sexual activa y, tras recuperarse del contagio por coronavirus, tiene falta de deseo y de sensación placentera.

César González detalló que es importante identificar si es un trastorno orgánico o psiquiátrico, ya sea por depresión o por temor a haber padecido la enfermedad.

Las complicaciones neurológicas podrían afectar al sistema nervioso central, pues provocan neuropatías periféricas, las cuales afectan terminaciones nerviosas, entre ellas las de los órganos sexuales.

Te puede interesar:
Inmunidad tras contagio de Covid-19 “disminuye con rapidez

El coordinador de Investigación en Salud dijo que han identificado que el coronavirus afecta a terminaciones nerviosas, pues disminuye la sensibilidad al grado de no responder estímulos.

Además, la mayoría de los pacientes recuperados revelaron que padecen cansancio crónico tras ser dados de alta.

MÁS NOTICIAS