Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Padre de Boris Johnson pide nacionalidad francesa tras Brexit

El padre del primer ministro británico reveló a medios internacionales que quiere convertirse en ciudadano francés debido a los fuertes vínculos familiares con Francia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Boris Johnson
Boris Johnson | SIMON DAWSON/REUTERS

(Reuters) - El padre del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que está en proceso de solicitar un pasaporte francés para mantener sus vínculos con la Unión Europea tras el Brexit.}

Te puede interesar:
Daniel Emiliano, primer bebé que recibe el IMSS en 2021

Stanley Johnson, un exmiembro del Parlamento Europeo que votó por la permanencia en el referéndum británico de 2016, dijo a la radio RTL que quiere convertirse en ciudadano francés debido a los fuertes vínculos familiares con Francia.

“Si lo entiendo bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era totalmente francesa, al igual que su abuelo. Entonces para mí se trata de recuperar lo que ya tengo. Y eso me hace muy feliz”, dijo Johnson, de 80 años, hablando en francés.

“Siempre seré un europeo, eso es seguro. No se le puede decir al pueblo británico: no son europeos. Es importante tener un vínculo con la Unión Europea”, agregó.

Su hijo Boris fue el rostro público de la campaña para abandonar la UE en 2016 y dice que Reino Unido puede “prosperar poderosamente” como una nación completamente soberana fuera de lo que él ve como un bloque excesivamente burocrático.

Te puede interesar:
Prevé AMLO que en abril ya estén vacunados la mayoría de mexicanos

No obstante, el miércoles, el primer ministro emitió una nota más conciliadora cuando el Parlamento aprobó un nuevo acuerdo comercial con la UE, diciendo: “Este no es el fin de Reino Unido como país europeo. Somos, en muchos sentidos, la civilización europea por excelencia (...) y seguiremos siéndolo”.

El Reino Unido abandonará oficialmente la órbita de la UE el jueves por la noche, después de una relación a menudo tensa de 48 años con el proyecto europeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×