Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estos son los países en América que arrancaron programa de vacunación contra la Covid-19

México, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Puerto Rico arrancaron sus programas de vacunación contra la Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México inició el programa nacional de vacunación contra la Covid-19.
México arrancó el programa nacional de vacunación contra la Covid-19 en el personal sanitario. | Secretaría de Salud.

México, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Puerto Rico son las primeras naciones en América que iniciaron la aplicación de la vacuna contra Covid-19, principalmente en el personal médico que combate en primera línea el avance de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:
Crónica: Así llegaron las primeras vacunas Covid-19 a México

Ayer, México, que registra 1 millón 362 mil 564 casos positivos y 121 mil 172 defunciones, inició la jornada de vacunación con 2 mil 924 dosis aplicadas a médicos y enfermeras en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

La distribución de las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech en el primer día fue de 975 para la Ciudad de México, 975 para el Estado de México y 974 en Querétaro, según el reporte oficial.

Un día antes, Chile y Costa Rica comenzaron a administrar el antídoto. Chile inició con la aplicación de 10 mil dosis.

El mismo día, Argentina arrancó la distribución de la vacuna rusa Sputnik V, mientras que una semana antes Puerto Rico comenzó a administrar en antídoto.

El 14 de diciembre, Estados Unidos y Canadá se convirtieron en los primeros países en recibir lotes de la vacuna desarrollada por Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR:
Cerca de un millar de vacunas contra Covid-19 fue trasladado a Querétaro.

En México, el programa de vacunación contempla un esquema de prelación que incluye al personal sanitario; adultos mayores de 80 años; adultos de entre 70 y 79 años; personas de 60 a 69 años; personas de 50 a 59 años; personas de 40 a 49 años y población menor a 40 años.

La primera fase contempla únicamente al personal médico y la siguiente etapa, prevista de febrero a abril de 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×