Países de Latinoamérica piden más tiempo para unirse a programa COVAX y obtener vacunas

Algunas naciones han solicitado extender el tiempo a la OMS, para poder unirse al programa COVAX y adquirir la vacuna contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
oms sala.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Varios países latinoamericanos informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tienen la intención de solicitar más tiempo para inscribirse en su programa mundial de vacunas para el COVID-19, conocido como COVAX, dijo el jueves un funcionario de la sede regional de la OMS.

Te puede interesar:
Facebook no mostrará grupos de salud por contenido engañoso sobre Covid-19

Los países tienen hasta la medianoche del viernes para formalizar compromisos jurídicamente vinculantes con COVAX, un mecanismo para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de eventuales vacunas.

Es importante destacar que hace unas semanas, la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que cualquier país que apoye la iniciativa de financiamiento de vacunas COVAX tiene más oportunidades de contar con una inmunización exitosa del COVID-19.

Soumya Swaminathan reveló en una conferencia en Ginebra que mientras más países se sumen a COVAX, un esquema diseñado para garantizar un acceso global equitativo a vacunas contra el COVID-19, hay más chances de terminar con la pandemia.

El objetivo es entregar 2.000 millones de dosis de vacunas autorizadas por reguladores hasta finales del 2021.

Algunas agencias globales de salud están preocupadas de que las naciones más ricas tengan demasiadas ventajas en la carrera por acceder a vacunas contra el coronavirus, ya que han firmado acuerdos con las grandes farmacéuticas para asegurar millones de dosis de candidatas prometedoras.

Te puede interesar:
Vacuna china contra Covid-19 se probará en niños y adolescentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×