goan-reforma-electrica- (1).jpg
Crédito: Twitter/ @GOAN_MX
20 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

“Nadie va a invertir"; GOAN pide a diputados reflexionar reforma eléctrica de AMLO

La GOAN pidió a los diputados que analicen a profundidad la reforma y se tome en cuenta el daño que se le haría a las inversiones, a la generación de empleos y en la autosuficiencia energética.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), hicieron un llamado a los diputados federales para que reflexionen a profundidad las consecuencias que tendría para el país la aprobación de la reforma eléctrica enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y advirtieron que esta no es conveniente.

  En conferencia de prensa desde Tampico, Tamaulipas, en donde sostuvieron una reunión, los mandatarios emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) indicaron que con esta iniciativa se genera incertidumbre en las inversiones extranjeras, en la generación de empleos y en ser autosuficientes como país en la creación de energía eléctrica.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

En su participación, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que este proyecto va en sentido contrario en el que va todo el mundo, pues no da certeza a los inversionistas extranjeros y nadie va a querer venir a invertir al país.

“Hay muchísima reserva en este caso en lo específico en el Bajío, el tema prioritario del gas para la industria automotriz, toda la proveeduría de las armadoras y el hecho de estar retrocediendo en la legislación que se hizo con la reforma energética no le da ninguna certeza al país para inversiones extranjeras. Nadie va a querer venir a invertir a cualquier estado de este país, sino tiene la certeza de lo más importante que es la materia prima de las energías”, alertó.

Y pidió que “ojalá y se reflexione... hacemos el llamado a todos los diputados federales y senadores que piensen en la fortaleza de este país sobre todo en materia económica y sustentable”.

Detalló que en el tema del gas, porque muchas de las industrias están frenándose, “ya hay paros técnicos en la industria y eso significa también disminución de sueldos a los trabajadores, significa que ya el trabajador no va a llevar el mismo recurso a su hogar, no va a tener el mismo recurso para sus hijos y familia, y esto trae un efecto impresionante en la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas”.

De ahí, el llamado a los diputados “para que analicen lo que se va a votar, porque es un retroceso impresionante y hay muchos proyectos que se ponen en riesgo y de inversión, pero también hay mucha inversión que ya está en los estados que también pone en riesgo las fuentes laborales”, dijo Martín Orozco a nombre de los mandatarios panistas.

En ese mismo sentido, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila apoyó a su homólogo de Aguacalientes en el sentido de que este tipo de iniciativas generan incertidumbre a los inversionistas, sobre todo a quienes ya tienen muchos proyectos en puerta para crear parques eólicos o solares.

Te puede interesar: Diez países acaparan 80% de todas las vacunas contra Covid-19: López Obrador

También pidió a los diputados que analicen a profundidad la reforma y se tome en cuenta el daño que se le haría a las inversiones, a la generación de empleos y en la autosuficiencia energética.

“La incertidumbre que generan este tipo de iniciativas, pues no son buenas para la gente que ya trae un proceso de un año y que está listo para iniciar la inversión de su parque ya sea de energía solar o eólica, entonces, el llamado y lo que hemos coincidido los gobernadores del PAN, es a la Cámara de Diputados a analizar a profundidad este tema”, pidió.

Te puede interesar: #ALERTA: Rusia informa primer caso en humano de gripe aviar H5N8

MÁS NOTICIAS