telefonía móvil
03 mayo, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

PAN presentará Acción de Inconstitucionalidad contra padrón de Telefonía Móvil

El presidente panista dijo que la Ley atenta contra el estado de Derecho y expone a la ciudadanía ante la delincuencia organizada.

Ciudad de México. Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que en breve presentarán una Acción de Inconstitucionalidad en contra del padrón de telefonía móvil recientemente aprobado por el Congreso de la Unión, reforma a través de la cuál es obligatorio que la ciudadanía haga entrega de sus datos biométricos.

El líder panista dijo que se debe frenar esta acción que a todas luces es inconstitucional, atenta contra el estado de Derecho y expone a la ciudadanía a los embates de la delincuencia organizada.

“Muy lamentable esta reforma también para los datos digitales de todas las personas a través de su teléfono celular, la verdad es que sí estamos porque se presente otra Acción de Inconstitucionalidad, porque nos preocupa no solo la privacidad que debemos de tener todos los usuarios de telefonía móvil, sino también la exposición que nos estarán haciendo ahora con la delincuencia organizada”.

Te recomendamos:Pide Marko Cortés frenar ansias de persecución política contra gobernador de Tamaulipas


Insistió que sería altamente peligroso para la ciudadanía el no frenar esta situación.


“Ahora van a contar los delincuentes con más información, con toda la información de todos los usuarios. Esto es muy peligro y es facilitarles más a los delincuentes su actuación”.

Por su parte el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, informó que ya está por presentarse el recurso de inconstitucionalidad correspondiente y calificó como vergonzosa la reforma aprobada por el Congreso.

“Y ya está por presentarse aquella que tiene que ver con el padrón este famoso de la telefonía móvil, la ampliación de mandato del Presidente de la Suprema Corte, que es de lo más vergonzoso que nos ha pasado en esta Legislatura. Tal vez este asunto y el de la elección de la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra, sea de lo más destacable, por lo mal hecho, por lo más burdo, por lo grotesco en la forma que las hicieron”.

MÁS NOTICIAS