Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 sigue causando estragos, pero la tendencia es a la baja: Alcocer

El secretario de Salud hizo un exhorto respetuoso a mantener los cuidados para evitar contagios, pues la pandemia por Covid-19 sigue activa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcocer-epidemia-estragos.jpg
| Crédito: Gobierno de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un exhorto respetuoso a los mexicanos para actuar con mucha responsabilidad ya que la pandemia por Covid-19 sigue causando estragos; sin embargo, aseguró que en la mayor parte del país la tendencia de contagios es a la baja.

En la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, al dar el reporte semanal “El pulso de la salud”, el titular de la Secretaría de Salud indicó que si bien existe un repunte de casos en algunos estados del país ante la espera del Año Nuevo, la tedencia en general en el país es que se han reducido los contagios.

TE PUEDE INTERESAR:
Covid-19: Más médicos y enfermeras llegan a la CDMX para “Operación Chapultepec”

“Hago un respetuoso exhorto a actuar con mucha responsabilidad para evitar contagios, la pandemia sigue causando estragos y lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”, para reducir los riesgos de contraerl el virus.

Alcocer destacó la solidaridad de todo el personal médico que ha llegado a la Ciudad de México para sumarse a la “Operación Chapultepec” y que apoyarán a sus compañeros que atienden desde la primera linea de contacto la emergencia que se vive, sobre todo en la Zona Metropolitana de Ciudad de México, en donde hasta el 10 de enero permanecerá activo el semáforo rojo. “Echarles un hombro a quienes están en la primera línea de atención Covid”.

Insistió en que aunque se extrañe a los seres queridos, lo recomendable es permanecer en casa y mantener las medidas preventivas en estas fiestas de fin de año que ya se conocen, como la sana distancia y el higiene personal.

“Extrañamos a nuestro seres queridos, a nuestros viejos... la vacuna puede significar para muchos un milagro y para los que hemos vivido la pandemia es un legado para nuestros hijos y nietos pero también que hemos aprendido a valorar más nuestra salud, la vida que hemos ganado, como dice el poeta”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR.
Cada día se aplicarán entre 5 mil 500 y 7 mil vacunas Covid-19: SSa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×