Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pandemia dejará una baja del 50% en ventas por el Día de Muertos: Concanaco

La Confederación recordó, la derrama económica generada en 2019 por este festejo fue de casi 19 mil millones de pesos

Escrito por: Azteca Noticias
Imagen1.jpeg

Ciudad de México.- Los festejos por el Día de Muertos dejarían una derrama de casi 9 mil millones de pesos, cifra que representaría el 50 por ciento del monto obtenido en el 2019, como consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19 que no permitirá que las personas realicen actividades tradicionales de la fecha.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que este año las festividades por el Día de Muertos serán diferentes, debido a que no se podrá visitar los panteones, situación que calificó como un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.

En el 2019, recordó, la derrama económica generada por este festejo fue de casi 19 mil millones de pesos, motivada por la compra de insumos y productos relacionados con la tradición de recordar a los difuntos, así como por el recorrido de turistas que decidieron viajar hacia algún destino del país.

Precisó que en el 2019 los días de mayor movimiento comercial fueron el 1 y 2 de noviembre, donde los principales giros aumentaron sus ventas, siendo los principales: Flores con 5.1%; hoteles, establecimientos de hospedaje moteles y transporte aéreo y terrestre en 4.1%; ropa (con disfraces, entre otros), 3.3%; restaurantes 3.1%; alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco, 3.0% y esparcimiento (Cines, parques de diversiones, etc.) 2.8%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×