Pandemia no frena violencia en América Central: ONU

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Foto de archivo. Miembros de la unidad antipandillas de la policía hondureña ante varios pandilleros en Tegucigalpa
Foto de archivo. Miembros de la unidad antipandillas de la policía hondureña ante varios pandilleros, incluidos 12 miembros de la pandilla Mara 18 en Tegucigalpa, Honduras, 14 de febrero de 2019. REUTERS/Jorge Cabrera | JORGE CABRERA/REUTERS

Nueva York, 13 de mayo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió hoy que la pandemia, ocasionada por el nuevo coronavirus, no ha sido desastre suficiente para frenar la violencia entre pandillas en América Central.

“Aunque las medidas de confinamiento a nivel mundial provocadas por el coronavirus han logrado interrumpir las rutas del narcotráfico, no han tenido mucha repercusión en el número de muertes causadas por la delincuencia organizada y la violencia de las pandillas”, indicó la ONU en su reporte diario sobre el coronavirus.

Los datos sobre las tendencias de homicidios recopilados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito señalaron que en marzo y abril, los niveles de homicidio se mantuvieron igual en Honduras o México, aunque disminuyeron ligeramente en Guatemala.

Por otra parte, el informe indicó que en Europa occidental y en Estados Unidos, se produjo una fuerte disminución de la mortalidad causada por actos violentos, y también muestran que las estrictas medidas de aislamiento provocaron una fuerte disminución de los niveles de homicidio en esos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×