cannes-2021.jpg
Crédito: Twitter @Festival_Cannes
27 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Por pandemia de Covid-19, posponen Cannes hasta julio

El festival de cine de Cannes, que tradicionalmente inicia en la segunda semana de mayo, se realizará del 6 al 17 de julio próximos.

El Festival de Cine de Cannes cambió de fecha, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Originalmente, el evento estaba programado para realizarse del 11 al 22 de mayo, pero ahora, ante la nueva ola de contagios en un punto crítico, se realizará del 6 al 17 julio próximos.

 La edición 74 del Festival de Cannes informa: cambio de fechas. Calendarizado inicialmente del 11 al 22 de mayo de 2021, el Festival de Cannes ahora se realizará del martes 6 al sábado 17 de julio”, informaron organizadores a través de la cuenta de Twitter.

Este será el segundo año consecutivo en el que se ve afectado el festival, realizado en la Costa Azul francesa, pues en 2020, el evento fue cancelado en forma física y se realizó de forma virtual con presentaciones a distancia. Otros grandes festivales, como el de Berlín o el de Venecia, sí se llevaron a cabo de forma presencial, pero con implementación de medidas sanitarias y sin público asistente.

De continuar con el calendario habitual, los filmes seleccionados para el festival deberían ser anunciados el próximo mes.

Te puede interesar: Europa aprueba vuelta del Boeing 737 MAX al cielo

PANDEMIA PEGA A PREMIACIONES

El Festival de Cannes no es el primer gran evento que se ve afectado por la pandemia de Covid-19 en este 2021, pues previamente la Academia de la Grabación ya había anunciado que los Premios Grammy se entregarán hasta el 14 de marzo y no el 31 de enero, como se había programado originalmente.

La edición 93 de los Premios Óscar se realizará hasta el 25 de abril y no en febrero, de acuerdo con información de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). La medida fue retomada por la Academia Británica de Cine y Televisión, que entregará los BAFTA en abril y no en marzo.

Te puede interesar: En Colombia, descubren caso de mellizos con diferente padre

MÁS NOTICIAS