Recordar es una expresión de humanidad, dice el Papa al recordar liberación de Auschwitz

En el 76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el Papa Francisco pidió recordar el Holocausto ‘porque puede volver a ocurrir’.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa-holocausto.jpg
| Crédito: Reuters

El Papa Francisco, líder de la iglesia católica, pidió a los fieles recordar el Holocausto, pues consideró que es algo que puede repetirse.

Las palabras del líder religioso llegaron este miércoles con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de concentración de la Alemania nazi, el 27 de enero de 1945.

Conmemoramos a las víctimas de la Shoah (Holocausto) y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi”, dijo el Papa.

El pontífice añadió destacó la importancia de recordar estos hechos, pues lo considera como una expresión de humanidad y un signo de civilización: “recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad”.

“Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad”, advirtió el líder católico.

El Papa Francisco señaló que este tipo de discursos pueden ser la antesala a la muerte, el exterminio y la brutalidad.

Te puede interesar: Covid-19, segunda causa de muerte de mexicanos de enero a agosto de 2020: Inegi

Además, el sumo sacerdote dedicó su catequesis de este miércoles a la biblia y pidió a los fieles que su lectura siempre vaya acompañada por una oración, porque “no se puede leer como una novela”.

¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL HOLOCAUSTO ESTE DÍA?

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, por ser la fecha en que el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (actualmente Polonia) fue liberado.

La intención de esta conmemoración es generar conciencia sobre las ideologías que promueven la división y la superioridad de una raza sobre otra, y así evitar otro conflicto como que provocó la muerte de más de 17 millones de personas: 6 millones de judíos, además de 11 millones de personas divididas entre homosexuales, polacos, serbios, soviéticos, discapacitados, gitanos, etcétera.

Te puede interesar: ONU compara masacre de San Fernando con 19 calcinados en Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×