Papa Francisco ofrece Indulgencia Plenaria para quien celebre a la Virgen en casa

El Papa Francisco aceptó conceder la indulgencia plenaria a los fieles que participen en las celebraciones virtuales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco indulgencia
| Crédito: Reuters

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México informó que el Papa Francisco aceptó conceder la indulgencia plenaria a los fieles que participen en los festejos virtuales desde casa para la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar:
Enfermedad misteriosa deja a 200 personas hospitalizadas en India

De acuerdo con el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, “la situación de la pandemia nos obligó por el bien de la vida de todos de mantener cerrado el complejo guadalupano del 10 al 13 de diciembre, y por tanto las celebraciones a Nuestra Madre, en lugar de venir aquí a su casa, ella quiere ir a casa de ustedes”.

Así que este lunes, el Arzobispo Primado de México dijo que envió una carta al Papa y así aprobar la indulgencia plenaria.

“En dicha carta, le explicaba al Santo Padre que, siendo el 2020 uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país a causa de la pandemia y otros males, se esperaba que miles de personas, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19, peregrinaran al Tepeyac en busca del consuelo de Santa María de Guadalupe”, explicó.

El Papa Francisco aceptó la indulgencia plenaria. “Había tenido a bien dar una respuesta positiva a mi solicitud, por lo que hoy me llena de felicidad el poder comunicarles que esta Indulgencia Plenaria será concedida bajo algunas condiciones”, dijo el Arzobispo.

Te puede interesar:
Noviembre de 2020 es el mes más caluroso del que se tiene registro

También recordó que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se realizarán desde casa.

“Por tanto, las celebraciones a nuestra madre en lugar de venir a su casa, ella quiere ir a su casa de ustedes”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×