Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida": Papa

Después de que en Argentina, de donde es originario, legalizó el aborto, el Papa Francisco escribió: “Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco aborto argentina.jpg
| Crèdito: Reuters

Luego de que se aprobara la ley de aborto en Argentina era de esperarse la reacción del Papa Francisco. Así que en la última audiencia general de 2020, y en respuesta a la legislación, expresó que “nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

Te puede interesar:
Presidente de Argentina celebra aprobación del aborto legal

“El hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestra fragilidad con ternura”, dijo el Papa mientras se debatía el tema del aborto.

Al mismo tiempo, mencionó que toda persona descartada era un hijo de Dios, lo cual quiere decir que hay personas que no han sido planeadas y aún así son hijos del señor.

“Nosotros damos gracias por la vida y por lo que ella nos da, pero como el leproso samaritano no sólo agradecemos los dones, sino en ellos el encuentro con Jesús”, dijo el papa.

Las declaraciones de la figura religiosa hizo que cientos de personas comentaran que el Papa Francisco no estaba a favor del aborto y que podría suspender su gira por Argentina debido a esto.

Hasta ahora, el pontífice no ha dado a conocer su agenda para el 2021, por lo que aún no se sabe cuál será su próxima gira internacional.

Te puede interesar:
Argentina se pone el pañuelo verde; avalan la interrupción legal del embarazo

La ley -pionera detrás de las de Cuba y Uruguay en una región profundamente católica como América Latina- busca evitar la muerte por mala praxis de mujeres que realizan abortos de forma clandestina, mediante la interrupción legal y gratuita de los embarazos hasta la decimocuarta semana de gestación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×