Papa Francisco con cubrebocas
Crédito: Instagram/@franciscus
20 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

FOTOS: Por primera vez, el Papa Francisco es visto con cubrebocas

El Papa Francisco usó por primera vez un cubrebocas, durante el servicio en la Basílica de Santa María, en Aracoeli, Roma.

El Papa Francisco usó cubrebocas por primera vez en una función pública este martes, cuando él y otros líderes religiosos asistieron a un servicio de oración por la paz en todo el mundo.

  Te puede interesar:
LOBOHOMBO: A 20 años de la tragedia que dejó 22 muertos y en cenizas una discoteca

El obispo de Roma portó una máscara blanca durante el servicio en la Basílica de Santa María, en Aracoeli, Roma. Anteriormente usaba tapabocas sólo en el automóvil que lo llevaba a sus audiencias semanales en el Vaticano.

Había sido objeto de algunas críticas, particularmente en las redes sociales, por no usar cubrebocas ante su público general y, a veces, por tener un contacto relativamente cercano con los visitantes.

Francisco, de 83 años, asistió al servicio con otros líderes cristianos en la basílica, incluido el patriarca Bartolomé, líder espiritual de los cristianos ortodoxos.

El Papa se quitó la máscara mientras leía su discurso, al igual que otros líderes cuando intervinieron, pero se la volvió a poner cuando terminó de hablar.

El evento continuó en la adyacente plaza Campidoglio diseñada por Miguel Ángel, donde líderes religiosos cristianos y no cristianos leyeron discursos, algunos con mensajes apolíticos.

También te puede interesar:
‘Todos mueren’: Bajan de avión a pasajera que no usaba cubrebocas

Francisco dijo que la pandemia había demostrado que “nadie se salva solo”. Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y líder espiritual de los anglicanos del mundo, debía haber asistido al evento, pero no pudo ante las restricciones del Covid-19.

MÁS NOTICIAS