Para esta noche se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en siete estados del país

Para la Ciudad de México y Estado de México se prevén lluvias fuertes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Activan alerta amarilla y naranja por lluvias en 10 alcaldías de CDMX
Autoridades de Protección Civil capitalinas activaron la Alerta Amarilla en ocho alcaldías de la CDMX. | Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guanajuato, Michoacán y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.5 a 25 mm) en Baja California Sur, así como oleaje de hasta 2 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Asimismo, se prevén descargas eléctricas, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas que serán generadas por un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana que interactúa con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

La Onda Tropical Número 26 seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.

La mañana de este miércoles el huracán Elida, en el Océano Pacífico, se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 570 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de hasta 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

“También durante la mañana, frente a la costa de Oaxaca se desarrolló una zona de baja presión. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 260 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

“Tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y su presencia refuerza el potencial de lluvias sobre el sur del país”, detalló.

En la cuenca del Atlántico se desarrolló la Depresión Tropical 11, aproximadamente a mil 790 km al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, y a 5 mil 90 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×