Este miércoles, se prevén lluvias puntuales intensas
15 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en la CDMX, Edomex y estos estados

Podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte diario que para este miércoles se prevén lluvias puntuales intensas para Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; lluvias puntuales fuertes para Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, e intervalos de chubascos para Coahuila.

  Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.

“Estas condiciones serán generadas por la zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México; por la Onda Tropical Número 35, que se ubicará frente a las costas de Jalisco, y un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos”, explicó.

En las primeras horas del día se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Y en la tarde se pronostica ambiente muy caluroso, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius para Baja California; de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius para Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

MÁS NOTICIAS