Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Parler, red social conservadora, pierde servicio web de Amazon

Amazon argumentó que en la red social se detectaron diferentes publicaciones que incitaban al odio y la violencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
parler.jpg
| Crédito: Reuters.

Parler, red social popular entre conservadores y seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedó sin espacio en internet.

Amazon Web Services fue la última en eliminar el servicio, tras la decisión previa que tomaron Apple y Google.

La compañía eliminó la plataforma a las 11:59 horas, tiempo del Pacífico, todo tras la presión del público general y sus propios empleados.

Parler era sumamente popular entre el sector conservador que respalda al aún presidente estadounidense, Donald Trump, e incluso se encontraron publicaciones referentes a los disturbios registrados el pasado miércoles en el Capitolio.

Medios detallaron que Amazon Web Services había enviado a Amy Peikoff, directora de políticas de Parler, una carta en la que advertía sobre “publicaciones que claramente fomentan e incitan a la violencia”, anexando capturas de pantalla de las publicaciones.

“Hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, lo cual viola nuestros términos”, advirtió el equipo de Amazon.

“Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS”, agrega el texto.

Amazon agregó que ante este tipo de conductas, no podía proporcionar sus servicios por “representar un riesgo muy real para la seguridad pública”.

Por su parte, John Matze, director ejecutivo de Parler, advirtió que estas eliminaciones de diferentes proveedores web podría traer interrupciones en sus servicios, además de que ya buscan un nuevo proveedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Primer infectado de nueva cepa de Covid-19 es un ciudadano británico; está intubado.

“Haremos todo lo posible para cambiarnos a un nuevo proveedor ya mismo, ya que tenemos a muchos compitiendo por nuestro negocio”, puntualizó el directivo.

Además, Matze acusó a Amazon de intentar eliminar la libertad de expresión en internet.

Apple y Google ya habían eliminado la plataforma de sus respectivas tiendas de aplicaciones, argumentando también que la plataforma no hizo lo necesario para evitar publicaciones que incitaran al odio y la violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia probará la vacuna “Sputnik-Light” contra Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×