popocatepetl .jpg
30 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Parque Nacional Izta-Popo prepara reapertura en noviembre con medidas sanitarias

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que dicha zona reabrirá al 30 por ciento de su capacidad y con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

De acuerdo con la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl está por reabrir el próximo 8 de noviembre.

  Te puede interesar:
Santiago Nieto se queda en la UIF; no buscará la gubernatura de Querétaro

Autoridades del parque mencionaron que solo podrán recibir el 30% de aforo e implementarán un estricto protocolo de seguridad, luego de permanecer seis meses en confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según informaron medios locales, el Parque Nacional pidió a los visitantes seguir los protocolos sanitarios que se establezcan y así evitar contagios por coronavirus.

La reapertura del parque nacional se fijó en una mesa de trabajo con el gobierno del estado, principalmente con las secretarías de Salud y Turismo, en atención al semáforo epidemiológico que prevalece al momento.

Por medio de un comunicado, la comisión destacó las principales indicaciones que establecerá en el protocolo.

Te puede interesar:
Nueva Zelanda se convierte en el primer país en aprobar la eutanasia

  • Los horarios de ingreso al Parque Nacional serán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y de sábado a domingo de 07:00 a 16:00 horas.
  • El registro de visitantes se realizará en la caseta ubicada junto a la pluma de acceso al Iztaccíhuatl.
  • El uso de refugios será exclusivamente para emergencias, mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color rojo o naranja.
  • El acceso al Centro de Educación y Cultura Ambiental será de máximo 10 personas, con una permanencia de 20 minutos.
MÁS NOTICIAS