Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Penas de 15 años de prisión por fraude electoral, propone Ricardo Monreal

Expuso que el fraude electoral atenta contra el sistema de democracia representativa que nos rige.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal propuso una iniciativa para penalizar hasta con 15 años de prisión a quienes cometan fraude electoral y con un 50% más si el delito se comente con la participación de servidores públicos.

En la exposición de motivos explica que el fraude electoral atenta contra el sistema de democracia representativa que nos rige.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destaca que los procesos electorales, en nuestro país, históricamente se han caracterizado por la sospecha de fraude. Y si se puede hablar de procesos electorales legales, es frecuente que los resultados carezcan de legitimidad.

Por ello propone adicionar un artículo 20 ter a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el fin de que las afectaciones a los procesos electorales no queden impunes, y se dé un ejemplo a la sociedad para disuadir a quienes intenten impedir elecciones libres y auténticas.

El legislador considera que el proceso electoral del próximo año va a ser cerrado, sobre todo si el PRI se suma de lleno al bloque opositor formado por el PAN, MC y el PRD.

Sobre Morena, Monreal Ávila señaló que para 2021 “no será lo mismo caminar a una elección con Andrés Manuel López Obrador en la boleta, que sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta”.

En relación al trabajo legislativo dijo que es fundamental, por lo que en este receso se podrían realizar dos periodos extraordinarios, uno la próxima semana para ajustar las leyes necesarias para la entrada en vigor del T MEC y otro en julio o agosto para revisar más de 35 temas, además se debe realizar la elección de la nueva Mesa Directiva, para el 1° de septiembre, que es por mayoría, conforme a las reglas y la ley orgánica del Senado.

El presidente de la JUCOPO aclaró que para poder aspirar a ser director o dirigente, o encabezar los órganos de la dirección del Senado, se requiere tener cuando menos el 25% de los integrantes del Grupo. Así es que van a cumplir con la ley simplemente, sin descalificar a nadie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×