Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pence rechaza llamado de Trump para frenar triunfo de Biden

El vicepresidente Mike Pence afirmó que no detendrá la certificación de la victoria de Joe Biden, luego de que el presidente Trump le pidió frenar el proceso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pence rechaza llamado de donald trump.jpg

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que no detendrá la certificación de la victoria de Joe Biden, luego de que el presidente Donald Trump le pidió frenar el proceso previo a la sesión del Congreso en donde se certificarán los resultados del Colegio Electoral.

“La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, afirmó Mike Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales.


Horas antes de comenzar la sesión, Trump intentó convencer a Pence de rechazar la confirmación de la victoria de Biden en la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo que no tiene precedentes.

También en un discurso a sus seguidores frente al Congreso que proseguía mientras comenzaba la sesión, Trump insistió en sus acusaciones de irregularidades en los comicios, que no ha podido demostrar en los tribunales, y aseguró que nunca reconocerá la derrota.

TE RECOMENDAMOS:
Ante miles de simpatizantes, Trump pide a Pence frenar certificación de elección

“Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!”, escribió Trump en un tuit.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×