Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peregrinos cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe antes del cierre de la Basílica

Las puertas de la Basílica de Guadalupe cerraron la noche del miércoles para tratar de evitar contagios de Covid-19, por lo que cientos de peregrinos se anticiparon para dar las gracias a la Morenita del Tepeyac.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cierran puestas basilica guadalupe.jpg

Por primera vez en su historia, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas desde las 8:30 de la noche del miércoles a los peregrinos que cada 12 de diciembre cantan las mañanitas a la Virgen para evitar contagios de Covid-19.

El templo mariano permanecerá cerrado hasta el domingo 13 de diciembre por lo que el 489 aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac no será festejada por las miles de voces que entonan las mañanitas el 11 de diciembre a media noche.

Esto no impidió que hasta el último minuto peregrinos de todas partes del país acudieran a dar las gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más de vida, como Eduardo, Eugenia y Aron.

“Cada 12 venimos, pero ahora nos adelantamos, porque ahora va a estar cerrado”, dijo Eduardo.

Mientras que Eugenia aseguró que ella seguirá asistiendo a la Basílica para dar las gracias por la salud y vida a la Virgen de Guadalupe

“La fe es la misma, es más grande todavía, por todo lo que vivimos. Vine a pagar mi manda y le pido a la Virgen que conceda todos mis deseos”, dijo Aron.

Los últimos peregrinos que llegaron a la Basílica cantaron las mañanitas por adelantado a la Vírgen de Guadalupe.


De acuerdo con las cifras de Protección Civil, el año pasado acudieron a la Basílica de Guadalupe 9.8 millones de personas para agradecer a la Morenita del Tepeyac, pero este año y por la pandemia de coronavirus incluso se implementaron cierres en varias calles para impedir la llegada de los fieles.

Las vialidades cerradas son: Instituto Politécnico Nacional, Ticoman, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles, Insurgentes Norte.

Además el Sistema de Transporte Colectivo Metro mantendrá cerradas las estaciones La Villa-Basílica de Guadalupe, de la Línea 6, y Potrero, de la Línea 3.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×