Muere periodista que fue atacado a balazos en Guanajuato

El periodista Israel Vázquez murió en el hospital donde fue atendido luego de recibir 11 balazos, momentos antes de que transmitiera el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas en el municipio Salamanca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
periodista
| Crédito: @AlertaAMPDA

Un periodista murió tras ser atacado a balazos en Guanajuato, informó la Fiscalía General del estado y el portal de noticias para el que laboraba, en medio de la creciente violencia contra la prensa en México.

Israel Vázquez iba a transmitir en vivo el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas en el municipio de Salamanca, cuando sujetos armados se acercaron y le dispararon al menos 11 veces, de acuerdo con reportes de medios locales. El reportero fue trasladado a la Cruz Roja, donde poco tiempo después murió.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sigue estos tips para evitar fraudes en tus compras de El Buen Fin

“Fue algo muy cobarde, es algo que se está viviendo todos los días en Salamanca, matan hasta cinco personas a diario, estamos abandonados”, dijo un colaborador del portal El Salmantino, donde laboraba Vázquez, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Desde las primeras horas del lunes, cuando ocurrieron los hechos, el medio pidió orar por la vida del joven.

La Fiscalía General de Guanajuato confirmó la muerte del periodista, inició una carpeta de investigación y asignó a un equipo especial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional para esclarecer el homicidio del reportero. En tanto el gobernador, Diego Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que lamentaban los hechos y que la familia de la víctima recibiría apoyo y protección.

Guanajuato, que alberga una amplio segmento de la poderosa industria automotriz y una de las refinerías más importante de México, se ha convertido en una violenta región donde grupos criminales se disputan las rutas para traficar drogas y cometer otros delitos.

Vázquez es el segundo periodista que muere tras ser atacado con arma de fuego en menos de un mes. A fines de octubre otro comunicador murió en las mismas circunstancias en el norteño estado de Chihuahua.

En lo que va del año, otros cinco periodistas fueron asesinados en diversas regiones del país, de acuerdo con el Observatorio de Periodistas Asesinados de la UNESCO.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Sinaloa muere el dirigente del PRD por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×