Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Perrita logra detectar casi cuarto de millón de euros que escondían pasajeros de aeropuerto

El buen entrenamiento de Aki le permitió dar con grandes cantidades de dinero que llegaban a esconder los pasajeros en diferentes partes de su cuerpo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perrita descubre euros escondidos pasajeros.jpg
La perrita logró olfatear una gran cantidad de dinero escondido.

Recientemente se dio a conocer la historia de una perrita que durante un tiempo ha trabajado en el aeropuerto de Fráncfort, donde ha logrado grandes hazañas, pues durante sus días laborales ha detectado casi un cuarto de millón de euros que escondían los pasajeros.

La lomita Aki se ha vuelto famosa en redes sociales por su gran labor y su capacidad para olfatear enormes cantidades de dinero, pues su nariz ha sido entrenada para detectar este tipo de material en los pasillos del aeropuerto.

Sin embargo, su hocico sutil ha sido de gran ayuda para los agentes policiales con los cuales trabaja, ya que a finales de junio y principios de julio la perrita logró detectar casi un cuarto de millón de euros, según lo mencionó la oficina de aduanas del mayor aeropuerto de Alemania.

Te puede interesar:
VIDEO: Milo, un perrito que se hizo viral por robarle la dentadura a su dueña

Aki, la pastor belga malinoise, de 9 años, permitió que sus compañeros humanos incautaran 247 mil 280 euros que no habían sido declaradados, según lo mencionaron fuentes oficiales del aeropuerto de Alemania.

Esta cantidad de dinero se detectó durante pocos días a una decena de pasajeros que habían sido sospechosos; las cantidades no declaradas se encontraban dentro de carteras, mochilas, bandoleras, en bolsillos interiores dentro de las chamarras y más lugares.

Cabe mencionar que la perra ha sido entrenada por especialistas para sólo olfatear y detectar billetes de dinero, siendo así que su formación ha dado grandes resultados para todo el personal del aeropuerto.

Las autoridades de este recinto mencionaron que en una ocasión logró olfatear casi 52 mil euros dentro de una mochila pequeña de un pasajero, quien recibió una multa, al igual que el resto de los viajeros que no habían declarado el dinero que llevaban consigo.

De acuerdo con las indicaciones de la Unión Europea, todos los pasajeros que salgan o entren de esta parte del mundo deberán declarar el dinero en efectivo, siempre y cuando el monto sobrepase los 10 mil euros, lo cual equivale a una cantidad de 11 mil 750 dólares.

También te puede interesar:
Serpiente de dos cabezas es atrapada en la India

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×