Secretaría de la Función Pública
15 junio, 2020
Vicente Gálvez
Politica - Notas

Compartir

Personal de base y operativo podrá presentar declaración patrimonial durante todo 2020

Emitirá un acuerdo para extender el periodo al 31 de diciembre, en apoyo a policías, médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza y mantenimiento, profesores y maestros, entre otros.

Cd. de México.- La Secretaría de la Función Pública, informó que se emitirá un acuerdo para extender el plazo para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses, con la finalidad de que los servidores públicos de nivel de jefe de departamento, enlace, operativo y de base sindicalizados, quienes en su gran mayoría cumplirán con esta obligación por primera vez, lo puedan hacer durante todo 2020.

  Se aclaró para los altos mandos del gobierno federal, desde los subdirectores de área hasta el Presidente de la República, se mantiene la obligación de presentar la declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación a más tardar el 31 de julio de 2020.

De esta manera, entre los trabajadores que tendrán como plazo hasta el 31 de diciembre para presentar su declaración patrimonial se encuentran policías, médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza y mantenimiento, profesores y maestros, entre otros.

En próximos días, la Función Pública emitirá en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo respectivo que formalice la aplicación del nuevo plazo para los servidores públicos de los niveles inferiores de la APF.

MÁS NOTICIAS