Personal naval aplica Plan Marina en Quintana Roo y Yucatán, ante tormenta tropical “Delta”

La Quinta Región Naval reporta que está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones

Escrito por: DIEGO BORBOLLA
marina-quinta-región.jpg
Ante las afectaciones que puedan ser provocadas por la trayectoria de la Tormenta Tropical “DELTA” en los estados de Quintana Roo y Yucatán, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantiene activo el Plan Marina en su Fase en Prevención en esos estados | SEMAR

Ciudad de México.- Ante las afectaciones que puedan ser provocadas por la trayectoria de la Tormenta Tropical “DELTA” en los estados de Quintana Roo y Yucatán, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantiene activo el Plan Marina en su Fase en Prevención en esos estados.

El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Lazúa viajan a Quintana Roo para atender el desarrollo del meteoro.

Ojeda Durán estará a cargo de la coordinación de 5 mil militares para la atención de la emergencia. La Quinta Región Naval está preparada con personal especializado, herramientas, vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones desplegadas en la zona para atender a la población que lo requiera, informó la dependencia.

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla las medidas tendientes a evitar o mitigar los daños a la vida de las personas, los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

En esta fase se desarrollarán acciones permanentes en un estado de normalidad y acciones previas ante la probable o inminente afectación de un agente destructivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: DIEGO BORBOLLA

Otras Noticias

×