pescadores donan pescado Baja California sur.jpg
28 abril, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Pescadores donan dos toneladas de pescado en municipio de Baja California Sur

En dicha acción también contribuyeron autoridades del ayuntamiento de Loreto, por lo que sus pobladores pudieron gozar de esta pequeña ayuda.

Debido a la pandemia del coronavirus se han sumado varias ayudas alrededor del mundo para apoyar a las personas que se han convertido en grupos vulnerables; un ejemplo de ello fue el gesto que tuvieron pescadores y autoridades de un municipio de Baja California Sur, pues regalaron toneladas de pescado a los pobladores.

  En México existen numerosas comunidades que se encuentras en una situación delicada, por la falta de empleo que surgió desde que se inició el confinamiento; no obstante, varios gobiernos estatales han optado por ayudar con despensas alimentarias.

Te puede interesar:
Secretaría de Salud lanza convocatoria para médicos especialistas que atiendan casos de Covid-19

Pero, en este caso fue un poco diferente, pues la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Lingüi decidieron hacer un donativo de dos toneladas de pescado para el municipio de Loreto, siendo así que hizo un llamado a las autoridades para que les ayudaran a entregar los pescados.

De acuerdo con la información que dio la sociedad de pescadores, la entrega se realizó durante este domingo, con la cual se beneficiaron alrededor de 500 familias pertenecientes a las colonias El Jaral, Infonavit, Miramar y Colonia Obrera.

En un comunicado del ayuntamiento de Loreto, se mencionó que el presidente del DIF, Arturo Susarrey Amador, se mostró totalmente agradecido por la ayuda y noble acción que tuvieron los pescadores.

Sabemos de la necesidad que existe en los hogares de muchas familias loretanas y a ellos queremos llegar

También te puede interesar:
Estos son los hospitales con disponibilidad para pacientes contagiados de Covid-19

MÁS NOTICIAS