Peso mexicano gana tras datos de inflación local, bolsa avanza en línea con Wall Street

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Ilustración fotográfica de pesos mexicanos y dólares, nov 3, 2016. Imagen, Reuters.
peso mexicano bolsa

El peso mexicano se apreciaba el miércoles tras haberse acercado a la barrera de las 22 unidades por dólar, y luego de datos de la inflación local que levantaron expectativas de que el banco central será más cauteloso para seguir recortando la tasa de interés referencial.

La bolsa ganaba en línea con el comportamiento de sus pares de Nueva York, y tras haber caído en la víspera a su mínimo nivel de más de tres meses.

* La moneda local cotizaba en 21.4910 por dólar, con una ganancia de un 1.24%, frente a los 21.76 del precio de referencia de Reuters del martes.

* Durante operaciones internacionales, el peso se depreció hasta las 21.9356 unidades por dólar tras la postergación de los ensayos de la candidata a vacuna líder para el coronavirus.

* Posteriormente, la divisa local pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación interanual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del banco central.

* “Con este dato, aumenta la expectativa de que Banco de México desacelere su ciclo de baja de tasas a partir de su siguiente reunión”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.85% a 36,375.16 puntos con un volumen de 63.3 millones de títulos negociados.

* La plaza local cayó el martes a su peor nivel desde el 29 de mayo.

* Los principales índices de Wall Street ganaban tras detenerse la caída de las acciones tecnológicas

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años cedía un punto base a un 5.78%, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable en 6.72%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×