dólar
09 julio, 2020
Reuters
Finanzas - Notas

Share

Peso mexicano gana tras datos del mercado laboral de EE.UU.

El peso se cotiza en 22.5480 por dólar americano

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) - La moneda mexicana se apreciaba el jueves tras la publicación de datos de la inflación local que superaron las expectativas y del mercado laboral de Estados Unidos, en un entorno de cautela al mantenerse la preocupación por los rebrotes de COVID-19.

  El peso cotizaba en 22.5480 por dólar, con una ganancia del 0.4% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

La inflación interanual de México subió en junio más de lo esperado aunque todavía dentro del rango objetivo del banco central.

“La evidencia de presiones inflacionarias genera la especulación de que el Banco de México será más cauteloso en sus recortes a la tasa de interés”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte para sus clientes.

Mientras tanto, una demanda menguante y el incremento en los nuevos contagios de COVID-19 están manteniendo los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos en niveles extraordinariamente altos, lo que sugiere que el mercado laboral sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.

MÁS NOTICIAS