Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano recorta avance y bolsa cae tras minutas Fed

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

La bolsa mexicana descendió el miércoles y el peso recortó su avance inicial luego de que las minutas del más reciente encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron temores sobre el ritmo de recuperación que tendrá la economía tras la recesión desencadenada por el coronavirus.

Las autoridades del banco central estadounidense están considerando además ajustes en la política monetaria que podrían hacer que el ente mantenga las medidas de estímulo agresivas por mucho más tiempo de lo que había mostrado antes.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.17% a 39,021.92 puntos.

* Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 1.59% menos a 129.53 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones Grupo Televisa, que restaron un 2.82% a 28.91 pesos.

* La moneda cotizaba en 22.1339 por dólar casi al final de los negocios, con una ligera apreciación del 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Previamente, el peso llegó a ganar un 0.69%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a un 5.74%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 6.60%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×