Peso mexicano se deprecia 0.4% en lo que va de la jornada

En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMVIPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 2.10%

Escrito por: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar y a la espera del proyecto de presupuesto para 2021 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día, en medio del reto de revivir la economía local, duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

En medio de una ola global de aversión por el riesgo, la bolsa local, en tanto, perdía en línea con una caída de acciones tecnológicas en Estados Unidos, y ante nuevas tensiones entre Pekín y Washington.

La moneda local cotizaba en 21.7069 por dólar, con una pérdida de un 0.4%, frente a los 21.6195 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar trepó el martes a un máximo de tres semanas, apoyado por las pérdidas de la libra y por la aversión al riesgo en medio de la ola de ventas en Wall Street.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a plantear el lunes la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, al sugerir que su país no perdería dinero si deja de hacer negocios con el gigante asiático.

En el ámbito local, la mira de los inversores está centrada en la presentación el martes del paquete económico para el próximo año, mientras México enfrenta un complicado acto de equilibrio: revivir una economía severamente golpeada por la pandemia mientras se apega a las promesas de austeridad del Gobierno.

“Con la información que presente el gobierno, los mercados financieros locales podrían reaccionar los próximos días”, dijo en un reporte la consultoría MetAnálisis.

En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMVIPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 2.10% a 35.866.40 puntos con un volumen de 56.5 millones de títulos negociados.

En Nueva York, el Nasdaq se desplomaba ante la liquidaciónde los papeles de gigantes tecnológicos.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10años se mantenía estable en un 5.80%, mientras quela tasa a 20 años subía un punto base a un 6.74%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×