Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano y bolsa avanzan por expectativa más medidas de estímulo por pandemia

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

La moneda y la bolsa de México avanzaban el miércoles impulsadas expectativas de más estímulos para la economía mundial azotada por un persistente incremento de casos de coronavirus.

Destacaba en la jornada el salto de las acciones de las empresas mineras ante un fortalecimiento de los precios de los metales.

* La moneda cotizaba en 22.3630 por dólar, con una apreciación del 1.25% frente al precio de referencia de Reuters del martes, poniendo fin a una racha de seis sesiones de pérdidas.

* “Del punto de vista técnico, el tipo de cambio volvió cerca de 22.37 pesos, en donde se encuentra el promedio móvil de 50 días”, dijo la firma local Banco Base. “De continuar por encima de este nivel, se mantiene perspectiva de alza en el corto plazo hacia 23 por dólar”.

* En las seis jornadas previas, el peso acumuló un declive del 3.3%.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1.04% a 37,855.56 puntos.

* Los títulos del gigante minero Grupo México eran los que más contribuían al ascenso, con un salto del 5.66% a 61.26 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles , que sumaban un 11.96% a 386.48 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a un 5.73%, mientras que la tasa a 20 años descendía uno, a un 6.63%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×