Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano supera los 22 dólares por temores al Covid-19

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Partidos y excandidatos independientes deben regresar 55.5 mdp
Partidos y excandidatos independientes deben regresar 55.5 mdp

El peso mexicano se depreciaba el miércoles a su nivel más débil en casi un mes ante un fortalecimiento del dólar, en medio de persistentes preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus en varios países que están aplicando otra vez medidas de confinamiento.

Mientras tanto, la bolsa registraba movimientos erráticos mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria del banco central de México el jueves, en el que podría desacelerarse el ritmo de los recortes de la tasa de interés referencial.

La moneda local cotizaba en 22.1564 por dólar, con una pérdida de un 2%, frente a los 21.7230 del precio de referencia de Reuters del martes. La divisa llegó a cotizar en las 22.18 unidades, sus mínimos desde el 27 de agosto.

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso mexicano se ha depreciado desde el viernes un 6%, y en lo que va del año acumula una pérdida de casi un 17%.

“El registro de los casos diarios de coronavirus se acerca a los niveles de abril en varios países de Europa y las restricciones impuestas y la amenaza de confinamientos hacen temer a los inversionistas que se ralentice una recuperación ya débil de por sí", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

El dólar afianzaba el miércoles sus ganancias hasta máximos de ocho semanas.

En operaciones al mediodía, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.03% a 35,865.17 puntos, con un volumen de 67 millones de títulos negociados.

El banco central de México recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves. Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante un repunte de la inflación local.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 5.72%, mientas que la tasa a 20 años sumaba tres a un 6.70%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×