Peso se recupera por optimismo sobre apertura de las economías

El dólar se depreció afectado por la volatilidad de los mercados energéticos que se extendía por segundo día consecutivo esta semana.

Escrito por: TV Azteca
peso mexicano inlfación Estados Unidos

El peso mexicano ganó 58 centavos el martes, al negociarse al concluir la sesión en 24.2820 por dólar interbancario, beneficiado por la debilidad del dólar en los mercados globales y por mejores expectativas sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus, que podría llevar al retiro de restricción de actividades en algunos países.

En ventanillas bancarias para su venta al menudeo, el billete verde cotizó el martes en Citibanamex en 24.69 pesos, en Scotiabank en 24.68, en BBVA México en 24.57, en Banorte en 24.50 y en Monex en 24.94 pesos.

La apreciación del peso ocurrió a la par de la mayoría de los principales cruces, ante la especulación de que las economías de Europa y Estados Unidos podrían mostrar una recuperación acelerada. Esto se debe a los estímulos fiscales aprobados entre marzo y abril y a los esfuerzos de los gobiernos por reestablecer la movilidad de las personas.

El gobierno de Nueva York estimó este martes que algunos negocios no esenciales podrían reabrir el 15 de mayo.

El dólar se depreció afectado por la volatilidad de los mercados energéticos que se extendía por segundo día consecutivo esta semana.

El precio del WTI cerró la sesión en 12.69 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.70 por ciento, mientras el del Brent aumentó en 3.25 por ciento, al cotizar en 20.64 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×