Petróleo, impulsado por perspectiva de más crecimiento económico

Precio del petróleo sube ante perspectivas globales de mayor crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional y recuperación de Estados Unidos

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Precios del petróleo bajan 7% por fortalecimiento del dólar
Instalaciones petroleras en Dewitt County, Texas. | Anna Driver/REUTERS

El crudo Brent, de referencia en el mundo, subió el miércoles por la mejora de las perspectivas económicas mundiales, pese al temor a que los nuevos brotes de coronavirus debiliten la recuperación de la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent subieron 42 centavos, o un 0.67%, a 63.16 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 44 centavos, o un 0.74%, a 59.77 dólares.

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 3.5 millones de barriles la semana pasada, pero los inventarios de gasolina subieron 4 millones de barriles, dijo la Administración de Información Energética, lo que se compara con las expectativas en un sondeo de Reuters de una caída de 221, 000 barriles de gasolina. “Si no se necesita fabricar gasolina, no es necesario utilizar más crudo”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.

Los precios del petróleo encontraron apoyo en las indicaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos de que los responsables de la política económica se mostraron en general optimistas en sus pronósticos económicos.

El Fondo Monetario Internacional afirmó el martes que un gasto público sin precedentes para luchar contra el COVID-19 impulsaría el crecimiento mundial hasta el 6% este año, una tasa que no se alcanzaba desde la década de 1970, lo que también favoreció las perspectivas de la demanda de combustible y ayudó a los precios.

Sin embargo, el aumento de los casos de COVID-19 en América, que representó más de la mitad de las muertes relacionadas con el coronavirus la semana pasada, impidió que los precios subieran más.

El mercado mundial del crudo también podría enfrentarse a un aumento de la oferta, ya que Irán y las principales potencias mundiales tomaron medidas para reactivar el acuerdo que congeló el desarrollo de armas nucleares de la República Islámica. “Irán es el mayor riesgo de suministro al alza para el mercado del petróleo”, dijo Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM.

Los precios del petróleo cayeron a principios de esta semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron suavizar gradualmente los recortes de producción de petróleo a partir de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×