pfizer-vacuna-ampliaran-pruebas (1) (1).jpg
Crédito: Twitter/@BioNTech_Group
15 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Pfizer ampliará ensayos de vacuna COVID para incluir a adolescentes y personas con VIH

Las agencias reportaron que los ensayos se han realizado conforme lo previsto, por lo que esperan alcanzar su objetivo inicial de hasta 30 mil participantes la próxima semana.

Pfizer y BioNTech anunciaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ampliará los ensayos de su fase 3 de la vacuna candidata contra el COVID-19 a aproximadamente 44 mil participantes.

La medida, informaron las agencias, permitirá que exista un incremento de la población involucrada en este estudio e incluiría a menores de edad y personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Mediante un comunicado, Pfizer y BioNTech señalaron que los ensayos se han realizado de acuerdo con lo previsto, por lo que ambas farmacéuticas esperan alcanzar su objetivo inicial de hasta 30 mil participantes la próxima semana.

Las empresas señalaron que la expansión de las pruebas les permitirá aumentar aún más la diversidad de la población de prueba e incluir a adolescentes de hasta 16 años y personas con VIH crónica y estable.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna contra COVID-19 estará lista en semanas, promete Trump

Además, podrían ser involucradas personas con Hepatitis C o Hepatitis B, y se podrán obtener más datos de seguridad y eficacia.

Pfizer explicó que la prueba esencial se basa en eventos, hay muchas variables que afectarán la sincronización con base en las tasas de infección actuales, se espera obtener una lectura concluyente sobre la eficacia de estos estudios para finales del mes de octubre.

Cabe recordar que en julio pasado dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente entre BioNTech y Pfizer recibieron la designación de “vía rápida” por la agencia reguladora de Estados Unidos y las BNT162b1 y BNT162b2, eran las más avanzadas de entre al menos cuatro vacunas evaluadas por las empresas en ensayos en esos dos países.

TE SUGERIMOS LEER:

Dolores musculares y fiebre, efectos secundarios de vacuna rusa contra Covid-19

MÁS NOTICIAS