pfizer
Crédito: Reuters
03 septiembre, 2020
Internacional - Notas
Share

Pfizer publicará en octubre si su vacuna contra coronavirus es eficaz

La empresa de EE.UU. desarrolla una vacuna contra el Covid-19 junto con la alemana BioNTech, y mencionó que en los próximos meses habrá un resultado.

(Reuters) - La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que debería saber a fines de octubre si una vacuna COVID-19 que está desarrollando es exitosa y señaló que la presentará para su aprobación de inmediato si ese es el caso.

Te puede interesar:
América es la región con mayor cantidad de personal médico infectado de Covid-19

Pfizer había inscrito a 23.000 pacientes en pruebas para la vacuna hasta el miércoles, dijo su director ejecutivo, Albert Bourla, en una sesión informativa en línea patrocinada por el grupo de la industria farmacéutica Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos.

Pfizer ya ha fabricado cientos de miles de dosis de la vacuna candidata, incluso en una planta en Bélgica, agregó Bourla. La farmacéutica estadounidense está en la carrera para desarrollar una vacuna con su socio, BioNTech de Alemania. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han pedido a los funcionarios estatales de salud pública que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a grupos de alto riesgo a fines de octubre, según mostraron documentos publicados por la agencia el miércoles.

Pfizer ya ha fabricado cientos de miles de dosis de la candidata a vacuna, incluso en una planta en Bélgica, agregó Bourla.

La farmacéutica estadounidense está en la carrera para desarrollar una vacuna con su socio BioNTech de Alemania.

Empresas como Moderna Inc, AstraZeneca Plc y Pfizer son consideradas líderes en la carrera para desarrollar una vacuna segura y eficaz para la enfermedad respiratoria.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer queda atrapada en la ventana del piso 16 durante incendio; bombero realiza valiente rescate

MÁS NOTICIAS