Pide Cámara Baja coordinación de autoridades por COVID-19, con respeto a Derechos Humanos

Solicitan que decisiones que se adopten estén sustentadas en evidencias científicas.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lázaro

Cd. de México.- Con la entrada en vigor de la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus, la Cámara de Diputados pidió acciones coordinadas entre el gobierno federal, los estados y los municipios que permitan hacer un frente común para salvar el mayor número de vidas y disminuir los contagios, pero con respeto a los derechos humanos de la personas.

En un pronunciamiento emitido por los coordinadores parlamentarios del Morena, PAN, PRI, PT, MC, PES, PRD Y PVEM solicitan que las decisiones que se adopten estén sustentadas en las evidencias científicas y en las mejores prácticas tanto internacionales como nacionales y sigan como parámetro mínimo indispensable la ruta establecida por el Consejo de Salubridad General.

Los líderes políticos de la Cámara de Diputados se pronunciaron por que las medidas administrativas y sanitarias además de proteger la salud de toda los ciudadanos, garanticen en todo momento la seguridad, el acceso a bienes y servicios básicos para proteger la vida y la alimentación de todas las personas, proteger las finanzas de las familias y al mismo tiempo reducir los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Se pronunciaron por una participación y colaboración estrecha de autoridades y los sectores productivos y sociales del país y por el respeto a los derechos humanos ante cualquier medida preventiva que se adopte.

En su pronunciamiento la Cámara de Diputados pide que las medidas que se adopten privilegien la coordinación, la prevención, el control y la información oportuna a la población y la protección de las personas, especialmente a aquellas que están en condición de vulnerabilidad actual o latente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×