Pide Citlalli Hernández método transparente para elegir nuevo presidente del Senado

Solicitó reglas claras para elección en el Senado.

Escrito por: Gerardo Segura
Citlalli Hernández.jpg
Citlalli Hernández, Senadora Morena

Cd. de México.- La senadora de Morena Citlalli Hernández pidió reglas claras a sus compañeros de partido y del Grupo Parlamentario para la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

La legisladora dijo que es necesario poner atención en el método, el cuál señaló debe ser totalmente transparente. Destacó que no pueden caer en lo que les sucedió el año pasado cuando hubo acusaciones y conflictos al interior de esa bancada.

“Yo creo que la clave está en ver cuál va a ser el método para elegir al interior de Morena nuestra propuesta y creo que siempre y cuando exista un método claro y transparente, consensado por todas y por todos, el resultado será lo de menos en cuanto a la tranquilidad del Grupo Parlamentario. Lo que no puede pasarnos es lo que nos pasó el año pasado, que la toma de decisión generó conflictos al interior. Esperemos que en esta pueda salir de manera mucho más armónica. Ojala podamos construir un método democrático”.

Aunque la senadora dijo que aún quedan varias dudas por ser despejadas.

“Más bien lo que queda todavía en duda es quienes van a participar, la vez pasada se había dicho que participaba el Grupo Parlamentario de Morena, luego participaron las compañeras del PES, ahora no queda claro si va a ser solo Morena, si también va a ser el PES o también va a ser el PT, cual va a ser el método, digamos, si sólo vamos a elegir a un aspirante a la presidencia o si también vamos a hablar de los otros espacios en la Mesa Directiva, habrá que esperar, pero yo espero que todo salga bien”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×