Pide Comisión Permanente se garantice jornada electoral pacífica

Presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado para que se garantice la tranquilidad y el orden en la jornada electoral del 6 de junio.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador-Eduardo-Ramirez.jpg
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado.

Cd. de México.- La Comisión Permanente hizo un llamado en la sesión de este lunes para que se garantice la tranquilidad y el orden en la jornada electoral de este seis de junio. El pronunciamiento lo realizó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

“La Comisión Permanente se pronuncia en favor de una jornada electoral pacífica, con orden y legalidad, que permita la más amplia participación ciudadana en bien de nuestra democracia y el desarrollo del país, haciendo un llamado a las autoridades de los gobiernos: federal, de las entidades federativas, de los municipios y de las alcaldías de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos de los funcionarios de casilla y de la población en general en el proceso electoral”.

Por su parte el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal adelantó que será una elección muy competida y pidió que nadie meta las manos en el proceso electoral. También negó que su partido esté impulsando la idea de un fraude electoral anticipado.

“Hago un llamado para que nadie se meta; nadie, ni gobernadores ni el Gobierno Federal ni presidentes municipales, nada, quien sea. El propio Presidente, quien sea; nadie debe de meterse, ni siquiera la Fiscalía. No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena ni para la alianza PAN, PRI, PRD; para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada en varias partes del país y nadie puede avizorar ni adelantar vísperas”.

Pide PAN respeto a voto libre

En su momento los senadores del PAN pidieron que se respete el voto libre de los ciudadanos. Damián Zepeda dijo que nadie debe temerle al voto y decisión de los ciudadanos.

“Yo les repito el señalamiento que hemos dicho: sean demócratas, sean demócratas, no le tengan miedo al voto de la gente, que la gente decida libremente quién quiere que lo represente, si eso pasa yo no tengo duda que México va a estar bien”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×