Pide Damián Zepeda a Marko Cortés reconocer error

Damián Zepeda pide a dirigente del PAN, Marko Cortés reconocer error en sus dichos sobre derrotismo en el partido.

Escrito por: Gerardo Segura
damian zepeda.jfif
Damián Zepeda, senador PAN | Azteca Noticias

Cd. de México.- El senador del PAN, Damián Zepeda dijo estar en desacuerdo con las declaraciones del dirigente de su partido, Marko Cortés quien aseguró que los panistas sólo tienen la posibilidad de ganar una gubernatura en las elecciones del próximo año.

Señaló que la dirigencia del PAN no puede mantener una actitud derrotista antes de iniciar una contienda electoral. Calificó la actitud de Marko Cortés como un completo error.

“Yo creo que tuvo un grave error, es triste, es muy lamentable escuchar al dirigente de tu partido nacional, decir en cualquier contexto, en cualquier tipo de reunión que su expectativa es ganar una gubernatura de seis que van a estar en juego el año entrante, esa es una actitud derrotista que no debe de caber en el PAN y mucho menos en las dirigencias. En la dirigencia se tiene que motivar a los militantes y tienen que hacer todas las acciones posibles para presentar candidaturas competitivas para ganar y gobernar bien y se vuelve más grave cuando las seis elecciones del año entrante, resulta ser que cuatro estados los gobiernas, y que es esa mediocridad de decir que sólo uno lo vas a ganar”.

Insistió en que se debe ir con una mentalidad ganadora a las elecciones y no llegar derrotado para mantener al menos las gubernaturas donde gobierna el PAN, porque de lo contrario, no sólo sería una derrota sino una catástrofe, indicó.

“Estás obligado, al menos, a mantener los cuatro estados que ya gobiernas y aspirar a aumentarlos y tienes que ir a competirlas todas, entonces me parece que perder uno solo de los estados ya es un fracaso, y si se da el escenario que dice el dirigente, sería una catástrofe para el PAN”.

Zepeda pide a Cortés reconocer su error.

Damián Zepeda pidió al dirigente nacional del PAN que reconozca su error y lo corrija antes de llegar a entornos electorales.

“Si hubiéramos tenido una actitud derrotista en 2016 no hubiéramos ganado ni una sola de las gubernaturas y ganamos siete, cuando nadie pensaba que lo íbamos a hacer, esa es la actitud ganadora que necesitamos hoy en el PAN, entonces yo si lo lamento mucho, y si se equivocó que lo diga, así hombre, porque está saliendo más caro el caldo que las albóndigas con el control de daños que quiere hacer. Ahora resulta que ya se está peleando con el gobernador del estado que él dice que tiene más posibilidades de ganar, pues híjole, carajo, eso en que le ayuda a ganar, además es un gobernador muy bien evaluado. Por eso yo le diría a la dirigencia; serenidad, vamos a adelante con una actitud positiva de triunfo y no de derrota”.

En entrevista en el Senado, Zepeda pidió a Marko Cortés menos soberbia y más eficacia en sus acciones al frente de la dirigencia. El legislador reconoció que no estaba de acuerdo con la reelección de Cortés sin embargo pidió mantenerse unidos para sacar al partido adelante, pero siempre con actitud ganadora y no derrotista.

“Yo lo que veo es mucha soberbia, se le está criticando algo que él generó, que es muy triste escucharlo de su boca, y sale enojado a echar culpas, y la única culpa aquí es suya, entonces si se equivocó que lo diga, y que corrija el rumbo. Yo sí creo que debió haber un cambio en el PAN en la pasada elección, pero no se hizo y si ya se decidió que él fuera, lo queremos con actitud ganadora no derrotado eh”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×