hpan.jpg
unknown
09 julio, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas

Compartir

Pide Gustavo Madero desmantelar red de protección que otorgó el gobierno federal anterior a César Duarte

Claramente el gobierno federal se interpuso y obstaculizó aplicación de la ley, asegura.

Cd. de México.- El senador del PAN, Gustavo Madero, pidió que se llegue a fondo en la captura del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte y sirva para desmantelar toda la red de protección que le tendieron en el sexenio pasado. Dijo el legislador que claramente el gobierno federal anterior se interpuso y obstaculizó la aplicación de la ley a Duarte.

  “Esperamos que esto no quede como un chivo expiatorio y se llegue a fondo para desmantelar toda la red de complicidades que ayudaron a salvarlo, lo encubrieron, lo protegieron y se beneficiaron también de su corrupción, de sus atracos. Debo reconocer que esto fue posible gracias al cambio del Gobierno federal, que el anterior protegió al ex gobernador César Duarte, impidió que los juicios prosperarán, incluso que los trámites de extradición se cumplieran, es con el cambio de gobierno, Javier Corral empezó esta lucha desde que era senador”.

Dijo que la noticia ha sido bien recibida por toda la comunidad de la entidad e Insistió en que trabajaran porque se descubra toda la red de corrupción alrededor del caso.

“Creo que esto nos debe animar a todos porque es una magnífica noticia, muy esperanzadora, en Chihuahua cae como agua refrescante en una sequía de buenas noticias a nivel nacional, esto llega a generar una inyección profunda de un amigo de confianza y de que sí puede, de que vamos por todo, vamos por más, vamos por combatir a toda esta red de corrupción que se armó porque mucha gente estuvo relacionada, mucha gente se benefició en lo local y en lo nacional”.

MÁS NOTICIAS