Pide INER a ciudadanos sumarse a personal médico para frenar Covid

17 diciembre 2020
Escrito por: Maxi Pelaez
coronavirus CDMX
ERNESTO ALVAREZ/NOTIMEX
200228022. Ciudad de México, 28 Feb 2020 (Notimex- Ernesto Alvarez).- Personal y pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias extreman precauciones tras la confirmación oficial del primer caso de coronavirus atendido en este Instituto. Ciudad de México, 28 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/HTH
Lanzan llamado a la población para sumarse desde casa.

Cd. de México.- Ente el repunte de hospitalizaciones por casos de Covid 19, el INER lanzó un llamado de auxilio a la población para que se sume al personal de salud pero desde su casa para frenar los contagios y salvar vidas.

Acompañado de la jefa de Gobierno capitalino, Jorge Salas Hernández, director General del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, informo que tan solo en el INER, hospital de alta especialidad, están al 100 por ciento de su capacidad, sus 170 camas están ocupadas con casos graves, de ellos 113 con pacientes intubados.

Alertó que el riesgo es que los casos de insuficiencia respiratoria se compliquen con la temporada de influenza.

“Recuerden que estamos en temporada invernal y en este momento no solo es Covid-19 sino es una temporada en la que, de acuerdo a los otros años, también hay influenza, en este momento está controlada, pero hay otra infecciones respiratorias por diferentes virus, entonces, creo que es un momento en que todos estamos susceptibles a estas infecciones. Yo estoy haciendo una invitación a toda la ciudadanía a incorporarse como parte del trabajo del equipo de salud. Se tienen que incorporar cada uno de nosotros como población abierta, los cuidados empiezan en casa, si nosotros desde ahí podemos controlar obviamente estamos haciendo un trabajo importante para disminuir la cadena de transmisión”.

Reconoció la tarea y esfuerzo que realizan 3 mil 486 trabajadores del INER que a lo largo de esta pandemia han atendido a mil 100 pacientes, de los cuales mil 12 han sido dados de alta para recuperarse en sus hogares bajo supervisión médica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
17 diciembre 2020
Escrito por: Maxi Pelaez