Pide Monreal sensibilidad y acuerdo a empresarios y gobierno federal para superar crisis sanitaria y económica

Monreal hace un llamado para alcanzar acuerdo entre empresarios y gobierno.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal llega a la casa de transición
80927134. México, 27 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- El senador por Morena Ricardo Monreal llegó a la casa de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con su futuro gabinete. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Cd. de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal pidió a empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, CCE y al gobierno federal sensibilidad así como trabajar unidos con el fin de alcanzar los acuerdos y consensos para superar la crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia del COVID-19. Monreal se reunió de manera virtual con los miembros del CCE encabezados por su presidente, Carlos Lomelín. Fue en ese marco donde hizo el llamado.

“Durante la etapa de contención, la importancia de los empresarios, de los generadores de empleo, de los microempresarios y pequeños empresarios, es más importante y evidente que nunca. De su responsabilidad, de su conciencia, de su sensibilidad depende que el número de personas desempleadas en México no alcance niveles exponenciales. Y también, la sensibilidad de los bancos, de las instituciones financieras, incluso del Gobierno y del SAT, también tendrían y tendrán que actuar con sensibilidad y con corresponsabilidad frente a esta pandemia.

Dijo que siempre será mejor trabajar en unidad y alcanzar el consenso porque es la única vía para salir avante de la adversidad.

“Hoy tenemos que recurrir al entendimiento de buscar el consenso para salir adelante. Es mejor encontrar un consenso que nos permita avanzar a soluciones conjuntas y por ello agradezco la voluntad de cada uno de ustedes para celebrar esta reunión”.

En el encuentro Carlos Lomelín advirtió que para regresar gradualmente a la normalidad en el país se debe incrementar de manera importante el número de pruebas para detectar el COVID-19 y evitar riesgos y más contagios entre los trabajadores.

“Primero, si queremos regresar con tranquilidad, hay que estimular mayor cantidad de pruebas. Necesitamos que los trabajadores que lleguen a un centro de trabajo, tengamos la tranquilidad que ese trabajador pueda no contagiar a su prójimo o que el prójimo no esté con el temor de que pueda haber alguna persona asintomática al lado de él y que lo puede contagiar y, a su vez, él llevar el contagio a las familias”.

Además pidió apoyo urgente para fortalecer la liquidez de las empresas y mantenerlas en pie así como para evitar más pérdida de empleos.

“Tenemos que buscar reorientar el gasto público. Nosotros no somos quién para decirle a la autoridad federal y mucho menos al Presidente qué deba hacer. Lo que sí creemos es que se debe privilegiar que se apoye la liquidez y el empleo”.

El presidente del CCE también pidió trabajar en la creación de un Consejo para la Emergencia y la Recuperación Económica, convocar a trabajadores, empresarios y a las autoridades federales a reuniones conjuntas, así como convocar a una Convención Hacendaria para hacer frente a la situación de crisis provocada por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×